Aventuras y Desventuras de un hobbyist

Aventuras y Desventuras de un hobbyist....

Home made Arduino I

Me veo en la necesidad de tener más Arduinos, tengo la intención de usar varios sensores de temperatura Ds18b20 para la monitorización de temperatura en una vivienda unifamiliar y no quiero tener problemas con la longitud de los cables sumado a esto tengo unas ganas de ponerme a hacer una pequeña red CAN bus pero eso vendrá luego primero lo primero,  he intentado comprar clones chinos en UK pero lamentablemente llevo un mes esperando. Pensé que tardarían menos desde UK pero ya veis..


He optado por construirme yo mismo los arduinos. Mi intención es realizar el famoso paperduino.

He conseguido todos los componentes, la mayoría ya los tenia excepto por el Atmega328.
El Atmega328 me ha costado 3.96 en Conectrol de Madrid, por cierto tenía mucha esperanza en esta tienda pero al igual que en Diotronic el asesoramiento es mínimo y pareciera que te hacen un favor al venderte.

Antes de ensamblar el Paperduino necesito ser capaz de subir el bootloader de Arduino en el Atmega328 no quisiera tener la placa y luego encontrarme con que no tengo bootloader.

Normalmente la programación de PICs se la realiza con productos específicos como PICKIT o
AVRISP,etc etc. pero si nuestro trabajo gira en torno a Arduino existe una manera económica y muy fácil de realizar la carga del bootloader y es a través de un programador paralelo. Tengo la suerte de tener en el trastero un laptop  DELL L4000 que tiene dicho puerto.

La realización de este cable es muy sencilla simplemente seguir el siguiente gráfico:
El proceso completo lo encuentras en este link ParallelProgrammer

Finalmente este es el cable que he podido crear:




PD: la carga del bootloader fue muy fácil y rápida. Ahora que se que mi Atmega328 tiene arduino procedo con la elaboración de un paperduino.

1 comentario:

  1. hola como va?? me gustaria que alguien me ayude por favor !!! ya termine mi paperduino en PCB y arme el cable para programarlo con la IDE de arduino e instale el giveio, tengo windows 7 32 bit! le doy 5V a la placa y cuando le doy a cargar el bootloader me tira este error:

    avrdude: can't open device "giveio"

    avrdude: failed to open parallel port "lpt1"

    no se como hacer para que lo cargue sin problemas !!!!!!!!!
    ya probe manteniendo el boton de reset mientras le doy a que cargue el bootloader pero de ninguna manera lo hace!! mi mail es pali-666@hotmail.com si alguien me podria orientar o aclararme que es lo que hago mal se lo agradezco

    ResponderEliminar